LOGO-TALLER-ALTA-FIN-950-px-texto-grande-1-capa

TALLER ARTÍSTICO TERAPÉUTICO,
DE ORIENTACIÓN ANTROPOSÓFICA, EN MODELADO CERÁMICO

Escultura-1

Este taller ha sido creado por Ricardo Betancor Kops , en base a la experiencia artística en cerámica escultórica y artesana. En este taller  también se intenta aplicar la experiencia  terapéutica de mas de 22 años, en la comunidad terapéutica de la Finca Las Almenillas en donde  trabajé y viví en Cáceres.

Cuando digo de Orientación Antroposófica , me refiero a que como antropósofo , se intenta impregnar el trabajo  en el taller, del legado que Rudolf Steiner dejo con respecto a las disciplinas artísticas y especialmente en la escultura. Desde 1980 soy miembro de la Sociedad Antroposófica y he intentado que mi concepción artística esté impregnada de la Antroposofía.

La expresión artística a través del modelado cerámico, no sólo trabaja con el espacio sino que tiene la posibilidad, si queremos, del color, como parte de la técnica cerámica en la que concebimos la escultura.

En este taller no vas a encontrar técnicas que podríamos llamar  “antroposóficas” ya que no se da ninguna mención que Rudolf Steiner  haya realizado, con respecto al modelado en cerámica, y posteriormente tampoco se ha desarrollado ningún trabajo (España), en una dirección antroposófica en modelado en cerámica, que tenga yo noticias. Además que denominar alguna de las artes, de antroposófica, me parece como menos, un dislate, el arte es sobre todo arte, libertad creativa en una disciplina, y acompaña al ser humano como un medio de expresión de sus más profundas esencias, es como decir que el alma o el espíritu es antroposófico, no, el alma es alma, y el arte escultórico es arte.

En este taller si vas a encontrar una búsqueda del modelado, teniendo en cuenta algunas de las indicaciones que Rudolf Steiner dio para las artes, y la aplicación de lo que la antroposofía puede dar a cada uno de los participantes empezando por mí mismo, en el ejercicio del modelado cerámico, y en la búsqueda de objetos artesanos donde los conocimientos artísticos y terapéuticos que la antroposofía nos da, se puedan intentar aplicar.
 
 
Para mas información:
 

E-mail: Ricardo Betancor
Teléfono: 657 094 563


 
 
 
 
Taller Artístico Terapéutico en VIDEO HD

Video realizado para el Taller Artístico Terapéutico en Modelado Cerámico de Orientación Antroposófica de Ricardo Betancor Kops.
Tafira Alta. Las Palmas de Gran Canaria. Isla de Gran Canaria. Islas Canarias.

REALIZACIÓN: Jorge Miranda CREATIVO.

MÚSICA: Música libre de derechos de Colab: “3/4 piano in Gminor”. Fuente de sonido obtenida de http://ccmixter.org con licencia 3.0 de creativecommons.org.
 
 
 
 
 

GALERÍAS DE IMÁGENES

 
 

1) El Taller

 

2) Las fuentes de la fantasía artística y las fuentes del conocimiento suprasensible

 

3) Lo sensible-suprasensible en su realización por el arte

 

4) Esculturas