UN POCO DE HISTORIA DE LOS INICIOS DE LA ANTROPOSOFÍA EN GRAN CANARIA Y SU VINCULACION CON LA AGRICULTURA BIODINAMICA

 

Hillevy-Kops-1

 

En 1980 se inicia una reconversión de la Finca La Palma en Tafira de agricultura convencional en agricultura biodinámica; finca propiedad de Hillevi Kops y su marido Francisco Betancor.

En este trabajo colaboró el consejero de Agricultura Biodinamica del Ministerio de Agricultura de Suecia, Kjell Arman ; Esta colaboración se mantuvo varios años dándose en la Finca La Palma varios cursos, conferencias, elaboración de preparados Biodinámicos y Punto de Venta de frutas y hortalizas de calidad Biodinámica.

En esta Finca se formaron varias personas , que luego dirijieron sus vidas en el ámbito de la Agricultura Biodinámica, entre ellas, Rosa Campos y Ricardo Pineda.
Fruto de esta actividad formativa y divulgativa en la Finca La Palma, unidos con Haldis Norling y Carlos Juan de Tenerife, y  otros amigos, se funda la Asociación de Agricultura Biodinámica para las Islas Canarias que tras muchos años de trabajo, se transforma en la Asociación de Agricultura Biodinámica de España y cuyo presidente, desde la fundación y durante 14 años, fue Ricardo Betancor.

De estos cursos en la Finca la Palma, con la Asociación de Agricultura Biodinamica y el movimiento que esto generó, surgieron Grupos de Estudio de antroposofía. Tras varios años de reuniones periódicas y grupos de trabajo sobre diferentes intereses y temas relacionados con la antroposofía, se da el paso de crear en el año 1984 la Rama Arcangel Micael en Las Palmas de Gran Canaria, y desde sus miembros iniciales se da comienzo a las distintas iniciativas antroposóficas que actualmente existen en Gran Canaria.

 

Finca-La-Palma-Tafira_Gran-Canaria