Rama-Arcangel-Micael-500-px

 

La Rama Arcángel Micael se fundó el 28 de Septiembre de 1984 por trece miembros de la Sociedad Antroposófica.

La Rama desde sus inicios ha sido y es el origen, el motor y la protección del movimiento antroposófico existente en la isla de Gran Canaria. En prácticamente todas las diversas iniciativas que actualmente existen en esta isla, los promotores y responsables, fueron en su origen o son miembros de la Rama Arcángel Micael. Al respecto, Rudolf Steiner, fundador de la Sociedad Antroposófica, nos indicó como la acción de una rama ayuda a cambiar una ciudad.

El trabajo de esta Rama se ha caracterizado principalmente, aunque no exclusivamente, ya que también se han organizado y desarrollado otras actividades, cursos, encuentros, etc., por la constancia durante todos estos años, reuniéndose todos los miércoles para leer y estudiar los textos de los libros y conferencias de Rudolf Steiner y de otros autores antropósofos y también por la meditación de la Piedra Fundamental de la Sociedad Antroposófica; todo ello, realizado de una manera callada y humilde pero intensa y efectiva. Gracias a esta consciente y leal dedicación a la Antroposofía, se han podido iniciar, desarrollar y consolidar a lo largo del tiempo iniciativas en las diversas áreas de trabajo donde la Antroposofía puede aportar conocimientos concretos y prácticos para una transformación de los seres humanos y de la Sociedad. Sin el soporte y el estímulo anímico y espiritual aportado por la Rama, habría sido muy difícil o imposible que se hubieran desarrollado las iniciativas, muchas de ellas consolidadas, actualmente existentes en la Isla.

Debido a esta imbricación de los miembros de la Sociedad Antroposófica (Rama Arcángel Micael) con la Sociedad Canaria, ha surgido recientemente la iniciativa de crear esta página web.

Para cualquier información sobre las diversas Iniciativas Antroposóficas que actualmente existen en Gran Canaria visite los enlaces de los menú superior correspondiente, o haga click en este enlace: Iniciativas Antroposóficas de Gran Canaria.

La Rama se reúne todos los miércoles desde las 20,00 horas hasta las 21,30 horas y en la actualidad se encuentra abierta a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer y estudiar Antroposofía, aunque no sean miembros de la Sociedad Antroposófica.

El Grupo de Estudio de la Rama se reúne todos los lunes desde las 19,30 horas hasta las 21,00 horas y se encuentra abierto a todas aquellas personas que estén interesadas en iniciarse en el conocimiento y estudio de la literatura antroposófica básica.