PEDAGOGÍA WALDORF

 

ASOCIACIÓN ESCUELA LIBRE “LA CASA DEL SOL”

c/ Pasaje el Roble  nº 19 ∙ Visvique · 35412 Arucas    Tfno-Fax : 928 622 144
 
 
 
 
 

EL IMPULSO  PEDAGÓGICO EN GRAN CANARIA

 

En el seno de la Rama Arcángel Mícael, allá por el año 1989, comenzó a gestarse una semilla que llevaba en su seno el impulso a la Pedagogía Waldorf.

Durante varios años esa semilla fue alimentada desde las charlas, jornadas, reuniones, talleres…… con  personas  venidas de fuera, de otras iniciativas Waldorf consolidadas o con experiencia en ellas.

De esta forma se fue “abonando el terreno”, se fueron despertando los deseos y el hambre de conocimiento sobre  la Pedagogía Waldorf y la esencia Espiritual que vive en ella.

Muchos padres, madres, amigos y amigas se fueron acercando a este impulso.

Nació así el Grupo de Pedagogía formado por algunas familias que con mucho entusiasmo estudiaban contenidos, realizaban talleres con los niños o con los adultos, preparaban las diferentes fiestas del año para los niños y niñas propios y para muchos otros invitados.

 

Todo ello en los locales cedidos por la familia de Hillevi Kops tanto en el local de la Rama en Las Palmas de Gran Canaria como en la finca familiar de Tafira baja.

Nació también el impulso, en dos maestras de la isla, de formarse en dicha pedagogía: Albina Cazorla Quevedo se formó en Santiago de Chile, en el seminario dirigido por Claudio Rauch y Expedita Díaz Almeida se formó en Madrid, en el primer ciclo de Formación Waldorf que nacía en España, al mismo tiempo trabajaba en el Taller Rafael (Centro de Terapia Social Antroposófico).

En noviembre de 1994 nace el Grupo de Juego  que, cual pequeña planta, se desarrolló en el seno de la tierra preparada en años anteriores donde se había depositado la semilla de este Impulso pedagógico.

 

Fueron los primeros 7/8 niños y niñas que viven una dinámica pedagógica waldorf  diaria.

En septiembre de 1995 nace la Asociación para el desarrollo de la Pedagogía Waldorf en Gran Canaria formada por antiguos y nuevos padres y madres y acompañados por diferentes personas de la Rama que durante varios años cobijó, protegió y ayudó al crecimiento de esta planta.

 

En septiembre de 1999 la planta se “saca de la maceta y se pone en tierra”, se traslada al espacio actual en Visvique, Arucas. En este nuevo espacio se convierte en Jardín de Infancia Waldorf (Escuela Infantil) y en este cambio también recibe su nombre propio:

 

Agradecemos de todo corazón a Hillevi Kops, miembro honorario de la Asociación Escuela Libre “La Casa del Sol”  su constante ayuda material y muy en especial, su ayuda espiritual a las maestras que hemos dado vida a este proyecto.

Les invitamos a conocer la vida que fluye actualmente en esta Asociación entrando en la página web: escuelacasadelsol.es

 

Contacto:

 

ESCUELA LIBRE LA CASA DEL SOL

Centro de Educación Infantil y Primaria

C/ Pasaje  el Roble, 19

35412 Visvique – Arucas

GRAN CANARIA

Web: http://www.escuelacasadelsol.es

Email: lacasadelsolarucas@gmail.com