AGRICULTORES BIODINÁMICOS DE GRAN CANARIA

 

El grupo de Agricultores/as Biodinámicos/as de Gran Canaria lo formamos unas veinte personas cuyas fincas suman más de quince hectáreas repartidas por la geografía de la isla. Fincas como La Granja de Ingenio, La Cantonera en Firgas, Lomo Espino en Telde, Las Damas en Bandama…

Todas las personas dentro del grupo han recibido la formación en Agricultura Biodinámica que se ha impartido durante los años 2011 al 2013 impartida por la Asociación de Agricultura Biodinámica de España y la Fundación IdeaVida. Además un gran número de personas del grupo pertenecemos a la Asociación de Agricultura Biodinámica de España.

Puntualmente nos reunimos para realizar diversas actividades relacionadas con la Biodinámica como la elaboración de los distintos preparados biodinámicos o ciertas labores agrícolas y ganaderas relacionadas con esta práctica.

Desde el grupo estamos intentando y consiguiendo que todos los elementos necesarios para poder elaborar los preparados sean producidos en Gran Canaria, si bien con algunos es imposible debido a que determinados elementos naturales no se dan en nuestra isla, trayendo esos elementos de la península.

Actualmente vamos a iniciar el próximo día 1 de Noviembre de 2013, unas reuniones que se celebrarán cada 15 días donde reflexionaremos y analizaremos diversos aspectos de la antroposofía y la Biodinámica.

Tenemos un blog donde explicamos a grandes rasgos qué es la Agricultura Biodinámica y donde informamos de las distintas actividades que vamos realizando. La dirección del blog es:

http://agriculturabiodinamicagrancanaria.blogspot.com

También estamos presentes en Twitter con la cuenta @BiodinamicaGC donde tenemos 71 seguidores a día de hoy.

 

Contacto:

 

Rosi Campos

E-mail: Agricultura Biodinámica