Asociación «Espacio para la Antroposofía en Gran Canaria»

Estimados/as amigos/as:

Desde hace unos años hemos visto como han ido naciendo y consolidándose en Gran Canaria diferentes impulsos con base en la Antroposofía: Pedagogía, Agricultura biodinámica, Medicina, Biografía, Terapia sanitaria, Euritmia, Música…. y con ellas ha ido surgiendo la necesidad de espacios donde ir realizando las diferentes actividades que surgen de cada impulso.

En diversas ocasiones se ha hablado sobre la necesidad de un espacio común donde muchas de estas actividades puedan desarrollarse y fortalecerse mutuamente, pero no se lograba concretar.

Hace apenas unos meses hemos formado un equipo gestor compuesto por Olga Márquez, Albina Cazorla, Alicia Santana y Ricardo Betancor que movidos únicamente por el interés en el desarrollo de la Antroposofía en Gran Canaria nos hemos comprometido en poner en marcha una Asociación que ofrezca el marco jurídico para alquilar ese espacio común y que coordine las diferentes actividades.

El nombre de esta Asociación es: Espacio para la Antroposofía en Gran Canaria.

Hemos tenido una primera reunión para divulgar esta iniciativa donde hemos podido obtener el apoyo explícito a nivel moral y económico para seguir adelante de parte de Elisa Cabrera representando a la Rama Arcángel Mícael, de Jesús Cabrera (Suso), de Cristina Piqué, de Sandra Bermejo y posterior a esta reunión de Eugenia Luis.

El espacio físico que queremos alquilar cuenta con diferentes salas espaciosas como para realizar varias actividades simultáneas. La Rama podrá tener su sede permanente al mismo tiempo que se pueden desarrollar otras actividades artísticas y culturales, así como el servicio al público que darán algunos profesionales en sus especialidades con formación antroposófica.

Estamos abiertos a facilitar el espacio a cualquier actividad dentro del ámbito Antroposófico pues es este el sentido con el que nace esta iniciativa: servir de cuenco para que las diferentes iniciativas antroposóficos tengan un espacio donde desarrollarse, tanto en sus aspectos divulgativos, culturales y profesionales.

Queremos dar a conocer esta iniciativa a todas las personas que estén interesadas en alguna de las ramas del conocimiento antroposófico que quieran apoyar para que este cuenco se llene de vida.

Además del apoyo moral hay diferentes formas prácticas de realizar ese apoyo: pueden hacerse socios aportando una cuota anual de 60€ (o semestral de 30€); pueden hacer alguna donación puntual; pueden ofrecer gratuitamente actividades culturales, artísticas o divulgativas de antroposofía.

Las personas que se inscriban como socios podrán beneficiarse de descuentos en las actividades que organice la Asociación y que sus costes lo permitan.

Esperamos poder inaugurar el local a final de octubre, si todos los trámites necesarios nos lo permiten. En cuanto podamos concretarlo les enviaremos la información detallada del acto.

Los miembros de este equipo estamos a disposición para ofrecer más información sobre este impulso.

 

¡ Muchas Gracias !

Ricardo Betancor

Olga Márquez

Alicia Santana

Albina Cazorla

 

CORREO ELECTRÓNICO DE LA ASOCIACIÓN: espacioantroposofia@gmail.com